4 SITIOS DE LOS QUE DISFRUTAR EN ELCHE

Elche es una ciudad llena de colores, y en la que podemos disfrutar de muchísima vida, una deliciosa gastronomía mediterránea, parques y parajes naturales, playas paradisíacas, museos, monumentos… ¿Tenéis algún rincón favorito de Elche? ¡Nosotros hoy traemos 4 sitios de los que disfrutar en Elche!

PASEAR POR EL CENTRO DE ELCHE

Recorrer las calles del casco antiguo de Elche es deleitarse entre una larga lista de monumentos de distintas épocas y distintos estilos arquitectónicos, repletos de fascinantes historias. Uno de los lugares más famosos de Elche es la plaza de la Glorieta con la famosa réplica de la Dama de Elche y un ángel que representa el Misterio de Elche.

Más sitios de los que podemos disfrutar recorriendo las calles de nuestra ciudad es la Plaza de la Mercé y, a su espalda, encontramos el convento de Santa Lucía en cuyos cimientos encuentran los Baños Árabes. Frente a este mismo convento, se levanta la Torre de la Calahorra, una torre de vigilancia islámica del siglo XII. ¡Y todo esto solo es una parte!

En el centro de Elche encontramos muchos más lugares interesantes de los que a iremos hablando. ¿Cuáles son vuest4ro favoritos?

SEGUIMOS CON LA BASÍLICA DE SANTA MARÍA DE ELCHE

Aunque lo cierto es que la Basílica de Santa María de Elche da para escribir un post entero, vamos a hablar un poco de ella.

La Basílica está levantada sobre una antigua mezquita musulmana y en ella se combinan los estilos neoclásico, barroco y renacentista. Es muy conocida como parte del escenario en la representación del Misterio de Elche, uno de los eventos con mayor tradición de la zona.

¡Seguimos con más sitios de los que disfrutar en Elche!

VAMOS AL PALACIO DE ALTAMIRA

Este castillo-palacio también es conocido como el Alcázar de la Señoría y fue construido como residencia privada por el Señor de Villena. Forma parte de la red defensiva de la ciudad, por lo que cuenta con torreones que protegen sus flancos y una torre más alta, que servía para vigilar.

Su acceso debía hacerse a través del puente de Altamira y cruzando el río Vinalopó. Además, desde este punto, se pueden ver los coloridos grafitis del Proyecto Víbora II, que ha llenado las laderas del río de arte urbano.

Sin duda, es otro de los lugares de Elche especiales y únicos. ¿A quién más le encanta?

Palacio de Altamira - uno de los 4 sitios de los que disfrutar en Elche

Y POR ÚLTIMO, PERO NO POR ELLO MENOS IMPORTANTE… ¡EL PALMERAL DE ELCHE!

Este famoso oasis del que gozamos en la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

Está formado por más de 200.000 palmeras y es el palmeral más grande de Europa, uno de los elementos del legado árabe de Elche. Nació como sistema agrícola implementado por los árabes en el siglo VIII y está lleno de historias y curiosidades que seguiremos contando en el blog de Pipas Ilicitanas.

¡Y hasta aquí nuestro primer post! Estos son nuestros primeros 4 sitios de los que disfrutar en Elche, ¡y vendrán muchísimos más! ¿Cuáles son vuestros favoritos?

¡Os esperamos en el siguiente post de nuestro blog!

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ

ACEPTAR
Aviso de cookies